OIR A TRAVES DE LA PIEL


Los seres humanos “oír” a través de su piel

Sensaciones táctiles pueden afectar a cómo se escucha el sonido, dicen investigadores
Las sensaciones en la piel juegan un papel en cómo la gente escuchar el discurso, dicen los investigadores canadienses.Los hallazgos podrían conducir a mejores ayudas para los duros de oído, dijeron los expertos.

Un estudio encontró que inaudible bocanadas de aire entregada junto con ciertos sonidos influenciados lo que los participantes pensaban que estaban escuchando.

Escribiendo en la revista Nature, el equipo dijo que los hallazgos mostraron que las pistas de audio y visuales no fueron los únicos factores importantes en la manera de escuchar.

Ya es bien sabido que las señales visuales de la cara de un hablante puede aumentar o interferir con la manera en que una persona oye lo que se dice.

Si la investigación adicional puede mostrar el mismo efecto se observa cuando se escucha la conversación cotidiana en el “mundo real”, entonces podría ayudar a mejorar los audífonos

Dr. Ralph Holme
RNID
En el último estudio, los investigadores de la Universidad de British Columbia en Vancouver, quería ver si las sensaciones táctiles también afectó a cómo se escuchan los sonidos.

Ellos compararon los sonidos que cuando se le habla se acompañan de una respiración inaudible pequeñas de aire, como “pa” y “ta”, con sonidos que no como “ba” y “da”.

Al mismo tiempo, los participantes recibieron – o no – una pequeña bocanada de aire a la parte posterior de la mano o el cuello.

Ellos encontraron que “ba” y “da”, conocido como los sonidos no aspiradas, se escucharon como los equivalentes de aspiración, “pa” y “ta”, cuando se presenta junto con el soplo de aire.

Imagen completa

Se sugiere que las personas también usan la información sensorial táctil junto con otras señales a descifrar lo que se dice.

Este conocimiento adicional de cómo una imagen completa de sonido se construye podría resultar útil en el desarrollo futuro de las ayudas de comunicación para la audición, dijeron los investigadores.

Del estudio, el Dr. Bryan Gick dijo que su equipo ahora trabajará para desarrollar un audífono que incorporen los resultados.

“Todo lo que necesitas es un dispositivo neumático que puede producir soplos de aire dirigido en el cuello en el momento adecuado sobre la base de entrada acústica en el audífono y, a continuación una serie de experimentos para probar la eficacia”.

Dr. Ralph Holme, director de investigación biomédica de los sordos y duros de la caridad audiencia, RNID, dijo: “Es bien sabido que las señales visuales, como la lectura de labios, puede realmente ayudar a la gente escuchar el discurso de si tienen una pérdida auditiva.

“Sin embargo, algunas consonantes como la B y P o T y D tienen el mismo patrón de labio.

“La posibilidad de que un pequeño soplo de aire sobre la piel podría ayudar a distinguir entre estas consonantes es fascinante.

Principios de conversaciones

“Si la investigación adicional puede mostrar el mismo efecto se observa cuando se escucha la conversación cotidiana en el” mundo real “, entonces podría ayudar a mejorar los audífonos.”

Dra. Deborah James, científico principal para el niño y la familia en Nacional de Investigación Biomédica en la audiencia, dijo que los sonidos asociados con las “pequeñas bocanadas de aire” ayudar a los niños distinguir entre el comienzo y final de las palabras.

“Estamos explorando el desarrollo de la primera audición / la percepción del lenguaje visual en niños muy pequeños con problemas de oído – tal vez debería mirar para saber cómo los bebés responden a las bocanadas de aire natural que los padres producen cuando se levantan cerca de su bebé durante el sus primeras conversaciones “.

 

Fuente: www.ojocientifico.com

 

Anuncios
Categorías: Ciencia | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Tamiz

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

AutoADHOC

Novedades y noticias del mundo del motor

Hipertextual

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades

A %d blogueros les gusta esto: