Tratar la Ansiedad naturalmente: Esencias Florales, Hierbas y Consejos


¿Quién no ha sentido alguna   vez la sensación de  nerviosismo, inseguridad o  temor? El ritmo e vida  actual un tanto acelerado,  aunado a la soledad y a la  falta de conocimiento  respecto a lo que  sentimos, provoca que la  ansiedad comience a ser  una especie de  “normalidad” en la vida diaria. Sin embargo, la ansiedad no es una buena compañera, a la larga puede causar severos transtornos si no se atiende a tiempo. Aquí te proponemos algunos remedios naturales para controlar y entender la ansiedad, te recomendamos que los leas y apliques o que se los recomiendes a alguien que sientas que está ansioso, de manera que no permitas que esta emoción se convierta en algo patológico.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción. Y asi como el miedo, el enojo o la tristeza, la ansiedad no es algo malo, sólo es una respuesta adaptativa que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante una necesidad, ya sea fisiológica del organismo, como el hambre cuando falta algún elemento importante en el cuerpo que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o ante la necesidad afectiva, como el temor de perder o sentir que no se puede conseguir ya sea reconocimiento, o un bien preciado, o amor.

En realidad la ansiedad, como todas las emociones, tiene una función importante en el organismo, todas las emociones están  relacionadas con la supervivemncia y la adaptación del individuo. Sin embargo, la ansiedad se vuelve algo patológico o fuera de la armonía natural del cuerpo cuando comienza a resultar una respuesta crónica, destrutiva y no adaptativa para el individuo. Cuando la ansiedad empieza a convertirse en algo fuera de control en una persona, esta pudiera experimentar los siguientes síntomas:

Fuente original:

http://www.biomanantial.com/tratar-la-ansiedad-naturalmente-esencias-florales-hierbas-consejos-a-1418.html

Anuncios
Categorías: Alimentación, gastronomia y nutrición | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Tamiz

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

AutoADHOC

Novedades y noticias del mundo del motor

Hipertextual

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades

A %d blogueros les gusta esto: