El Echo SmartPen. Bolígrafo inteligente.


Además de un rediseño del bolígrafo (se ha adelgazado su grosor, se le ha incluido puerto mini-USB en el propio bolígrafo y se le ha dotado de una empuñadura antideslizante que no sólo evita que el bolígrafo ruede sobre la mesa, sino que mejora sensiblemente la comodidad de la escritura), se han incluido mejoras de software realmente impresionantes, que convertirán este equipo en una herramienta no sólo útil, sino casi mágica.

Os recordamos el quiz de este bolígrafo, es que permite “linkar” lo que se escribe en una carpeta de papel especial (que se puede imprimir uno mismo), con lo que se está diciendo. Es decir, el bolígrafo incluye una grabadora y al mismo tiempo registra lo que se escribe en papel. Con sólo conectarlo al PC, tendrás una copia exacta de lo escrito en tu libreta, pero con la ventaja de que con sólo “pinchar” en cualquier parte del texto, podrás escuchar lo que se estaba diciendo en ese justo momento. Pero eso no es todo, puesto que el bolígrafo es un pequeño ordenador basado en un procesadorARM9, con pantalla OLED, al que se le pueden cargar aplicaciones para convertirlo en un traductor, una regla o un computador que nos ayuda a resolver ecuaciones. De hecho, tenemos una tienda de aplicaciones al estilo iTunes, donde seguro que encontrarás una que se ajuste a tus necesidades.

Como habrás visto, es la herramienta ideal para estudiantes, abogados, ingenieros o médicos. Puedes tener todas tus notas archivadas en el PC (o Mac) y consultar el audio de años atrás, con el interesante punto a su favor de que además puedes realizar búsquedas sobre todo lo grabado (con independencia de la fecha). El acierto en las búsquedas suele ser prácticamente total y viendo demostraciones sólo puedo decir que quedamos asombrados.

Fuente original:

http://gizmologia.com/2010/09/el-echo-smartpen-desembarca-en-europa-con-pdf-email-digitalizacion-y-soporte-para-ipadiphone

Anuncios
Categorías: Tecnologia para usuario común | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Tamiz

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

AutoADHOC

Novedades y noticias del mundo del motor

Hipertextual

La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades

A %d blogueros les gusta esto: